Barcelona, 28 oct (EFE).- El diputado de la CUP Quim Arrufat ha pedido hoy al Govern que «aguante» y que «llegue hasta el final» en la organización del proceso participativo del 9N, aunque el Gobierno lo impugne y sea suspendido, y ha advertido que su prohibición podría recordar «los tiempos de la inquisición».
Según ha indicado Arrufat en una rueda de prensa, tratar de impugnar un proceso participativo que ni siquiera tiene la consideración de una consulta, «supone ahogar todavía más las pocas garantías democráticas que nos permiten tener a los catalanes -ha dicho-«.
«Da igual que no haya decretos ni leyes que impugnar, lo quieren hacer imponiendo la fuerza de Estado, lo que significa salirse de los márgenes de un Estado de derecho en un país democrático», ha recalcado.
En este contexto, ha añadido Arrufat, «le pedimos al Govern que aguante y que no acate, que no se eche atrás, y que el 9N haya urnas», mientras que a la sociedad catalana «le pedimos que se prepare para ir a votar, pese a las amenazas de un Estado cada vez menos democrático y con más tics del franquismo».