El Aeropuerto de Gran Canaria estrena una nueva conexión con Múnich de Lufthansa

SatelliteEl Aeropuerto de Gran Canaria ha inaugurado una nueva ruta aérea directa de la compañía Lufthansa con el aeropuerto alemán de Múnich. El enlace tendrá una frecuencia semanal, todos los domingos.

Con este vuelo, la compañía alemana vuelve a operar en Canarias, motivo por el los bomberos del aeropuerto han realizado el tradicional `bautismo´ que se hace a los vuelos inaugurales y que consiste en la recepción del avión con un arco de agua. Posteriormente, ya en el Edificio Terminal, se ha procedido a la degustación de una tarta conmemorativa del inicio de operaciones de esta compañía aérea y de la ruta que enlaza el Aeropuerto de Gran Canaria con el de Múnich.

En este acto han estado presentes el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Alberto Martín Rodríguez, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, el comandante del vuelo, Dieter Held, y su tripulación.

Con la incorporación de este vuelo, Lufthansa regresa a Canarias recuperando una ruta que operó por última vez en marzo de 1997 y refuerza las plazas ofertadas a este destino por las aerolíneas Air Berlin, Condor Flugdienst, Norwegian Air Shuttle y Tuifly GMBH.

Gran Canaria, además de Múnich, tiene conexión directa con más de 20 destinos alemanes, siendo el país germánico el principal generador de tráfico internacional con la Isla.

Lufthansa opera también con los aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca.