El médico que atendió a Romero en Alcorcón celebra que todo termine bien

6886608wMadrid, 27 oct (EFE).- Juan Manuel Parra, el médico del servicio de urgencias que atendió a Teresa Romero en el Hospital de Alcorcón, ha abandonado hoy el Carlos III, donde ha permanecido aislado 21 días, y ha celebrado que la auxiliar de enfermería se esté recuperando y que todo haya «terminado bien».

Parra ha abandonado el Hospital Carlos III -donde ha permanecido en vigilancia durante tres semanas como contacto de alto riesgo de Teresa Romero- en medio de un aluvión de periodistas, ante a los que ha reconocido que el periodo de aislamiento ha sido «duro».

El médico ha agradecido al personal de Carlos III su trato a todos los ingresados, y a la gente de fuera todo el apoyo recibido durante esta tres semanas.

Durante el aislamiento, ha comentado, se ha dedicado a conocerse un poco a sí mismo, a estudiar algo y a tratar de relajarse, y ha vuelto a agradecer el trato del personal del hospital, que ha «ayudado en todo».

Tras admitir que si volviera a presentarse un caso como el de Teresa Romero lo atendería igual -«soy médico de urgencias, es mi trabajo», ha dicho-, Parra ha señalado que una vez que ha pasado esta crisis lo único que quiere es olvidar todo, «respirar un poco» y abrazar a su familia.

Preguntado por la carta que envió a sus superiores tras atender a Romero (en la que denunciaba fallos en el protocolo durante las 16 horas que la asistió, entre ellos que el traje de protección, que tuvo que ponerse más de doce veces, le estaba pequeño), Parra no ha querido opinar sobre si servirá para algo o no. «Ya se verá, tiempo habrá», se ha limitado a decir.