Palma, 23 oct (EFE).- El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca pedirá en el próximo pleno que la presidenta de la institución, Maria Salom, acepte las competencias de promoción turística ofrecidas por el Govern, ha indicado hoy en una nota.
La formación ha precisado que esta petición obedece a que así lo establece el Estatuto de Autonomía.
El portavoz del grupo socialista en la institución insular, Jaume Garau, ha criticado al PP por rechazar encargarse de la principal actividad económica de Mallorca.
«Es el Consell el que debe gobernar los intereses de esta isla», ha destacado Garau.
En este sentido, el portavoz socialista ha calificado esta propuesta de traspaso de competencias como una oportunidad histórica que, a su juicio, el Consell no debería dejar escapar, ya que, en su opinión, la institución está en condiciones de aceptar más responsabilidades.
Con respecto a los motivos por los cuales no se han aceptado estas competencias, Garau ha acusado a la presidenta del Consell de dar la legislatura por perdida y «no querer trabajar».
Garau ha asegurado que los otros consells disponen de competencias como agricultura, ganadería y pesca, transportes y ordenación turística.
«Es una buena oportunidad para aceptar la competencia de ordenación turística, porque los otros consells ya la tienen y la gente debe entender que esta institución tiene sentido», ha apuntado Garau.