Llevan a Teresa Romero más de 400 mensajes de apoyo por la muerte de su perro

6826513wMadrid, 23 oct (EFE).- Representantes de la ONG ADDA han llevado hoy a Teresa Romero y su marido, Javier Limón, un libro con 428 mensajes de apoyo y condolencias por la muerte de su perro Excálibur.

«Este libro que traemos a Teresa Romero y Javier Limón está cargado de emotividad, mucho cariño y mucha solidaridad por la muerte de Excálibur de muchas personas que tienen animales y entienden la situación de dolor que pueden estar pasando», ha dicho hoy la portavoz de la asociación, Carolina Pinero.

Pinero ha señalado, a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid, donde ambos se encuentran ingresados, que se alegra de que la auxiliar de enfermería se haya recuperado de la enfermedad y espera que ambos se recuperen lo antes posible.

Estos mensajes fueron recogidos durante la celebración el pasado fin de semana de la décima edición del Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado (ANIMALADDA), en Barcelona.

Preguntada sobre si el sacrificio del perro podía haberse evitado, Pinero ha explicado que no va a entrar a valorar las cuestiones técnicas, pero ha dicho que «es una pérdida muy grande y una tristeza enorme».

«Esperamos que en otras ocasiones las cosas se puedan hacer de otra manera y no se provoque el sufrimiento de las personas que ya lo están pasando mal porque están enfermas», ha añadido.

Ha señalado que imagina su dolor y espera que estos 428 mensajes de apoyo «le ayuden a superar el duro bache que está pasando».

Uno de los mensajes de libro dice lo siguiente: «Quiero expresar mis condolencias por lo que es perder a un ser querido como tu perro, tu mitad. Estoy segura de que él os ha querido como a nadie y como nunca y sé que os estará esperando al otro lado de la vida».

«Excálibur, te quitaron todo tu derecho a la vida pensando que no lo tenías, pero nosotros lucharemos por que no vuelva a pasar, que todos los animales vean su derecho a la vida respetado», dice otro.

Por último, Pinero ha leído un mensaje que decía: «Un abrazo muy fuerte para vosotros, por el cariño mostrado a Excálibur».