Soria, 22 oct (EFE).- Septiembre de 2015 es la nueva fecha marcada en el calendario del Ministerio de Fomento para poner en servicio los últimos kilómetros de la autovía de Navarra (A-15) a su paso por Soria y permitir que esta capital de provincia española deje de ser la única sin conexión a vías de alta capacidad.
El último tramo de la A-15 entre Soria capital y Medinaceli -71 kilómetros- terminará así ocho años después de iniciarse su ejecución, tras superar paralizaciones de obras por la crisis económica y la aparición durante de un antiguo monasterio franciscano.
El tramo fue adjudicado a la empresa Acciona Infraestructuras, por casi 69 millones de euros, en diciembre de 2007.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia han explicado hoy a EFE el último contratiempo que sufre esta autovía y que demorará su total apertura hasta septiembre de 2015.
El puente de conexión sobre la autovía de Aragón ha necesitado un pilotaje de mayor profundidad del inicialmente previsto para garantizar la seguridad.
El resto del tramo -11 de 13 kilómetros- podría abrirse ya al tráfico, como aseguró este fin de semana el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, «en meses», ya que está en la fase final, centrada en la señalización vertical y el vallado, la colocación de biondas, la extensión de la capa de rodadura y la señalización horizontal.
