Julio Martínez «Aquí hay un proyecto que es mucho más importante que las personas»

ajuntament-palmaPalma, 22 oct (EFE).- «Aquí hay un proyecto que es mucho más importante las personas», ha afirmado hoy el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, respecto a la renuncia del alcalde, Mateo Isern, a repetir como candidato, que ha atribuido a sus «relaciones personales» con el «cuadro directivo» del PP.

El portavoz de Cort ha hecho hincapié en que «el gobierno municipal continuará gobernando y llevando a cabo el programa electoral del PP» y que los dieciséis concejales harán «el esfuerzo que haya que hacer para que esta situación no afecte» a su gestión.

Martínez ha evitado pronunciarse sobre la posible candidatura a la alcaldía de Palma de la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, y tampoco ha querido desvelar si aspira a repetir como concejal en la próxima legislatura.

«En democracia estos cambios tienen que pasar con normalidad. Solo me toca hablar de los temas del Ayuntamiento. Este no es el foro de los temas particulares», a resaltado el portavoz en la habitual rueda de prensa semanal para dar cuenta de los acuerdos de la junta de gobierno local.

Sí ha subrayado que la falta de respaldo a Isern por parte de los líderes del PP en Baleares y en Palma, José Ramón Bauzá y José María Rodríguez, respectivamente, no denota que hagan un juicio negativo de la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal.

«Siempre nos han trasladado el grado de satisfacción por parte del partido con lo que hemos estado haciendo. Es vox populi que al menos un 5 hemos sacado», ha incidido Martínez.

Ha insistido en que se celebró una junta territorial del PP de Palma específica para hacer balance de la labor del equipo de Isern y las opiniones de los presentes fueron positivas.

«Es un tema que afecta al alcalde y al cuadro directivo y por tanto no es un tema que se traslade a los dieciséis concejales», ha apostillado.