Madrid, 19 oct (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, señala: «Podemos no me preocupa, primero tienen que decidir quiénes son y a dónde van».
En una entrevista con El Mundo, el líder de esa formación política afirma: «A mí no me quita el sueño Podemos. Me quita el sueño los cinco millones y medio de parados, los deshaucios, los jóvenes que emigran -mi hija ha tenido que emigrar- y los problemas del sufrimiento, la pobreza y la desigualdad social».
Dice no tener conocimiento de que haya negociaciones con Podemos para compartir una lista electoral y asegura que IU no prescindirá de sus siglas.
Asimismo niega que en IU esté abierto el debate sobre la candidatura de esta formación a la presidencia del Gobierno y que haya una pugna de liderazgo entre él y el diputado Alberto Garzón.
Lara también se pronuncia sobre el caso de las tarjetas B de Caja Madrid y del debate soberanista en Cataluña.
Sobre el primer asunto y en relación con los miembros de IU a los que les ha afectado dice que piensa en «la indecencia» de «esa gente que ha traicionado unos principios y unos valores de muchas personas que han entregado su vida por la causa de la izquierda».
Respecto a Cataluña, Lara opina que la nueva consulta que plantea el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «es una pantomima».