Madrid, 16 oct (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera «insuficientes» las fianzas de 16 millones de euros a Miguel Blesa y de tres millones a Rodrigo Rato impuestas por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, para asegurar responsabilidades por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
«Tanto en el caso de Rato como de Blesa se me antojan insuficientes», ha dicho Sánchez en declaraciones a los periodistas al término del acto en el que los socialistas han celebrado esta tarde en Madrid el 40 aniversario del congreso de Suresnes.
El líder del PSOE ha subrayado que la justicia tiene que «actuar de manera contundente contra un caso que nos indigna a todos y que es de justicia y de fin de impunidad».
Además, se ha referido en su intervención ante el expresidente del Gobierno Felipe González a su compromiso con el fin de las «puertas giratorias» de la política, en especial con el de los expresidentes.
Ha recordado al respecto que, según el compromiso ético firmado por los socialistas la semana pasada, «ya no habrá ningún expresidente del gobierno más» cuando gobierne el PSOE «que cobre del erario público y de la empresa privada».
«El PSOE ha puesto un candado a las puertas giratorias», ha proclamado el líder socialista, tras explicar que van a «cerrar esas puertas porque quieren «leyes que sean en defensa de los ciudadanos, no de las grandes corporaciones».
Se ha mostrado convencido además de que el suyo es un «partido más decente si cabe» desde que hace unos días expulsó a los exdirectivos de Caja Madrid que usaron tarjetas opacas.
«El capitalismo de amiguetes se lo dejamos a Blesa, Rato, Aznar, Rajoy, toda la Gürtel y a sus amiguitos del alma», ha apuntado.
