Palma, 16 oct (EFE).- La compañía Redexis, que suministra gas natural a 88.000 usuarios de Palma, ha expuesto hoy al alcalde de la capital, Mateo Isern, sus planes para ampliar su red «hasta cada hogar y cada negocio».
En un comunicado, esta empresa asegura que ya ha realizado en la ciudad «una inversión histórica de más de 132 millones de euros» y subraya que mantendrá «su ritmo inversor» para ofrecer gas natural a las 185.000 viviendas y 2.500 negocios de Palma.
«La compañía cree firmemente en la creación y mantenimiento del empleo, con la contratación de más de 500 personas para acometer todos los trabajos que tiene previstos» en Baleares, agrega.
Redexis gas está construyendo actualmente el gasoducto que conecta Reus (Tarragona) con Andratx, de 42 kilómetros de largo y con un coste estimado de 20 millones de euros.
Con esta infraestructura, que reforzará la red de la compañía en Mallorca, se podrá abastecer a unos 70.000 residentes en el suroeste de la isla.
Además, Redexis tiene autorización para extender una canalización de 45,6 kilómetros entre Son Reus y Alcúdia para proveer viviendas y negocios de la Bahía de Alcúdia.
Para el conjunto del archipiélago Redexis proyecta invertir 70 millones de euros en los nuevos gasoductos y 40 millones más en las redes de distribución hasta los hogares.
