Joaquín García anima a pedir subvenciones para el uso térmico de biomasa

euros

eurosPalma, 15 oct (EFE).- El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha animado hoy a las empresas a incorporar el uso de biomasa para generar energía térmica, un aprovechamiento de fuentes energéticas renovables para el que el Govern ha abierto una línea de subvenciones dotada con 300.000 euros.

García ha visitado hoy, acompañado por el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía, la empresa Quercus Energy, dedicada a la producción, venta y suministro de biomasa obtenida con restos forestales autóctonos.

Esta sociedad fue creada en 2012 con el asesoramiento del Instituto de Innovación Empresarial y contó con el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA, lo que le facilitó un crédito ICO con el que iniciar su actividad.

El departamento autonómico de Economía recuerda en un comunicado que la línea de subvenciones para biomasa para usos térmicos, cofinanciada con fondos europeos, tiene como propósito no solo el uso de las energías renovables, sino también la racionalización del consumo y el ahorro.

Hasta el 1 de noviembre, pueden acogerse a estas ayudas empresas, patronales, consells y ayuntamientos que quieran instalar equipos para la producción de energía térmica a partir de biomasa.