Roma, 15 oct (EFE).- El déficit público de Italia en el primer semestre de 2014 fue del 3,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), 0,3 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).
El Istat precisó que en el segundo trimestre del año el déficit alcanzó el 1,1 % del PIB, 0,4 puntos porcentuales más que en el mismo período de 2013.
En su informe sobre las cuentas económicas de las administraciones públicas, el Istat comunicó que el saldo corriente en el segundo trimestre fue positivo en 9.714 millones de euros, mejorando 456 millones respecto al mismo periodo del año pasado, con una incidencia sobre el PIB del 2,4%.
En el semestre, el saldo corriente en relación con el PIB fue negativo del 0,7 %, mientras que fue del -0,4 % en los primeros seis meses del año pasado.
Los datos sobre el déficit llegan el mismo día en el que el Ejecutivo italiano debe presentar sus Presupuestos Generales y después de que ayer el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, asegurase que Italia cumplirá con el límite del 3 % del déficit sobre el PIB que se ha marcado para 2016.
