Los sindicatos niegan el cobro de comisiones ilegales en los cursos de formación

6739429wSevilla, 15 oct (EFE).- UGT y CCOO de Andalucía han negado hoy que hayan cobrado comisiones ilegales en los cursos de formación y no descartan querellarse contra el exfuncionario de la Junta que denunció el cobro de dichas comisiones.

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y el líder de CCOO-A, Francisco Carbonero, han salido hoy al paso de las declaraciones que realizó ayer el antiguo responsable de Formación Ocupacional de la Junta, Teodoro Montes, quien aseguró a la juez Mercedes Alaya que UGT y CCOO, y «sobre todo» la CEA, exigían una comisión de hasta el 20 % de su coste por subcontratar cursos.

Castilla ha negado que UGT haya cobrado comisiones ilegales por los cursos de formación y ha indicado que su organización está a la espera de conocer los detalles de la denuncia del exfuncionario para decidir sobre la posible querella.

El secretario general de CCOO-Andalucía ha asegurado que el sindicato «no ha cobrado nada de nadie ni ha hecho nada ilegal» en relación a los cursos de formación.

Además, ha manifestado que cuando tengan por escrito las declaraciones del funcionario iniciarán un procedimiento judicial «si ha difamado el nombre de CCOO», y ha censurado que se «haya levantado la veda para sembrar sospechas sobre todo» y que «cualquiera diga cosas sin documentar».