Ucrania desea reforzar sus opciones, Macedonia no ceder terreno

6724989wKiev/Skopje, 11 oct (EFE).- Ucrania buscará este domingo, en partido del Grupo C de clasificación para la Eurocopa 2016, una segunda victoria consecutiva que mantenga en lo alto sus opciones de pase directo, ante una Macedonia que llega igualado a puntos y con el deseo de no ceder terreno en la lucha por el mismo objetivo.

Los hombres ucranianos, que dirige Mykhaylo Fomenko, no obstante saltarán al campo del Arena de Lvov, ciudad homónima del oeste ucraniano, con el cartel de favoritos frente a Macedonia.

La victoria a domicilio (0-2) del jueves sobre Bielorrusia sirvió a Ucrania para recuperar confianza tras el estropicio inicial (0-1) sufrido en casa ante Eslovaquia, líder en solitario del Grupo C, que ha dado la gran sorpresa al derrotar (2-1) a España, la vigente campeona continental.

Medios de prensa y algunos especialistas ucranianos han advertido contra los triunfalismos, ya que Macedonia es una selección que puede presentar batalla.

«El fútbol balcánico siempre se ha caracterizado por su buena escuela. Y estoy convencido de la selección de cualquier país de la antigua Yugoslavia cuenta con jugadores del más alto nivel, y Macedonia no es una excepción», comentó Vitali Kvartsiani, entrenador del Volyn, de la división de honor ucraniana.

Según el técnico, el de mañana será un «choque difícil», en el que la selección de Ucrania tendrá que trabajar duro para hacer prevalecer la mayor calidad de sus jugadores.

Pero, aun así, Kratsiani se mostró convencido de que Ucrania conseguirá hacerse con los tres puntos, vitales para mantener su ambición de conseguir su pase directo a Francia, sobre todo después del impetuoso inicio de Eslovaquia.

Macedonia confía en volver de Ucrania al menos con un empate tras el esforzado triunfo el jueves contra Luxemburgo, en la que la selección de Boshko Gjurovski tuvo que sudar para alzarse con la victoria.

El joven Besart Abdurahimi fue la estrella del partido tras el excelente saque directo de falta en el minuto 92 que selló la victoria para Macedonia (3-2).

El equipo balcánico tendrá seria bajas en Ucrania, ya que no tendrá el apoyo de su mejor jugador Agim Ibrahimi, del Maribor, lesionado en Skopje, al igual el centrocampista Muhamet Demiri, del Enviado Gallen.

Serán reemplazados por el delantero Ace Stojkov y el centrocampista Goran Siljanovski, ambos del equipo macedonio Rabotnichki.

«Después de la complicada victoria contra Luxemburgo el ambiente es positivo en nuestra selección nacional. El seleccionador Boshko Gjurovski espera un difícil partido contra Ucrania, pero cree que el equipo, al menos, puede lograr un empate y apuntarse un punto», señaló a Efe el portavoz de la federación macedonia de fútbol, Faton Zylbehari.

Después del encuentro contra Luxemburgo, Gjurovski dijo que las tácticas en Ucrania serán similares a las desarrolladas en Skopje, lo que se significa que será un juego ofensivo. «Vamos a dar lo mejor», dijo.

Zylbehari señaló a Efe que la configuración de jugadores será más o menos la misma que en el partido contra Luxemburgo, excepto Ibrahimi y Demiri.

 

– Alineaciones probables:

Ucrania: Pyatov; Fedestkiy, Kucher, Khacheridi, Shevchuk; Stepanenko, Edmar, Rotan; Yarmolenko, Konoplyanka, Zozulya.

Macedonia: Tome Pachovski; Ardian Cuculi, Vanche Shikov, Daniel Mojsov, Stefan Ristovski, Arian Ademi, Aleksandar Trajkovski, Muarem Muarem, Jovan Kostovskid, Ace Stojkov, Goran Siljanovski.

Árbitro: Sébastien Delferiere (BEL).

Estadio: Arena Lvov.

Horario: 16.00 gmt.