Lisboa, 11 oct (EFE).- El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, alabó al brasileño Anderson Talisca, al que comparó con el legendario Rivaldo, y criticó la postura ambigua del entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui.
En una larga entrevista el diario luso «Record», Jesús, de 60 años, analizó varios de los jugadores a los que dirigió en los últimos seis años y destacó al portugués André Gomes, medio del Valencia, al argentino Ángel di María y al brasileño Alan Kardec.
«Las características de Talisca, física y técnicamente, son muy parecidas a las de Rivaldo. Fue por eso que le contraté. Cuando vi al chaval me acordé enseguida de Rivaldo», dijo el entrenador portugués.
Procedente del Bahía a cambio de cuatro millones de euros, el zurdo Talisca, de 20 años, es el máximo goleador del campeonato portugués, con seis tantos.
Jesús, conocido por sus declaraciones frontales, lanzó un dardo al entrenador del Oporto, el máximo rival del Benfica, por sus declaraciones ambiguas sobre los arbitrajes.
Lopetegui «tiene derecho a opinar, pero decir ‘me parece que es, pero no es’ o ‘el árbitro también se puede equivocar’… ¡Eso no quiere decir nada! Tiene que definirse y después estar sujeto a las críticas como yo lo estoy (…) No me gustan las personas políticamente correctas. Se es o no se es. Esto es tener personalidad y carácter», manifestó.
El entrenador aseveró que enseñó a André Gomes cosas que no «están en los libros» y lamentó que saliese del Benfica cuando estaba completando su proceso de madurez.
«Todo lo que enseñé a André, las recuperaciones, saber correr atrás del balón y del jugador… Es muy complejo», comentó Jesús, quien reconoció que también ayudó en su proceso de asimilación la gran inteligencia del medio internacional por Portugal.
De entre los futbolistas que entrenó, dijo que Di María sería el que hubiese mantenido por su técnica, velocidad y ganas de trabajar y lamentó la salida del brasileño Kardec, del Sao Paulo: «Es el mejor delantero de Brasil en la actualidad».
