Francia destruye un convoy de AQMI que transportaba armas en el norte de Níger

6723392wParís, 10 oct (EFE).- La tropas francesas desplegadas en el Sahel interceptaron y destruyeron en el norte de Níger un convoy de vehículos armados del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) cuando se disponía a transportar armas de Libia a Mali, informó hoy la Presidencia gala.

La operación, que tuvo lugar la pasada noche, se produjo en cooperación con las autoridades nigerinas y permitió confiscar una importante cantidad de armas y neutralizar a los miembros del grupo, parte de los cuales fueron capturados, señaló el Elíseo en un comunicado.

El ataque tuvo lugar en el marco de la operación Barkhane, desplegada en apoyo de las fuerzas de seguridad de los Estados del Sahel y de la misión de la ONU en Mali, blanco en los últimos días de mortíferos ataques por parte de grupos terroristas.

El presidente francés, François Hollande, ordenó mantener las operaciones contra estos grupos armados, que «amenazan la paz y la seguridad en el conjunto de la región» en un momento en el que Argelia acoge negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz y una reconciliación duradera en Mali.

El presidente francés aprovechó la ocasión para «reafirmar la determinación de Francia para afrontar toda su responsabilidad en la lucha contra los grupos armados terroristas que amenazan la paz y la seguridad, tanto en África como en Oriente Medio».