El Gobierno insiste en que su posición sobre Cataluña no va cambiar

6723028wMadrid, 10 oct (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado hoy que la posición del Ejecutivo ante la consulta soberanista en Cataluña «no ha cambiado y será siempre la misma» con independencia de que la Generalitat busque alternativas para preguntar a los ciudadanos el 9 de noviembre.

La vicepresidenta se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha indicado que la Generalitat de Cataluña tiene que ser consciente de que su actuación es contraria a la Constitución, a las leyes y a las resoluciones de los tribunales.

Y ese es el principal obstáculo para llevarla a cabo, ha recordado Sáenz de Santamaría, quien ha insistido en que el Gobierno ni ha cambiado ni va a cambiar de postura.

También se ha pronunciado la vicepresidenta sobre la posibilidad de que se convoque una «consulta paralela» y ha advertido de que el Gobierno ya consultó al Consejo de Estado sobre esa posibilidad y el órgano consultivo apuntó que sería posible la impugnación.