Madrid, 10 oct (EFE).- El secretario de la Federación de Sanidad de CCOO, Antonio Cabrera, ha dicho hoy que en la gestión del ébola en España donde más se ha fallado es en la formación y ha avanzado que CCOO paralizará todas las contrataciones de personal sanitario sin formar.
En rueda de prensa, Cabrera ha señalado que en el hospital Carlos III había una unidad para enfermedades infecto-contagiosas que se desvaneció porque se quería cerrar, «y esas -ha dicho- son las consecuencias de los recortes en la sanidad pública».
El responsable de Sanidad en CCOO ha informado de que el sindicato ha pedido que se convoquen inmediatamente en todos los centros hospitalarios a los comités de seguridad y salud.
Cabrera ha señalado que el sindicato será muy escrupuloso en el asunto del ébola y ha recordado que los recortes en la sanidad han supuesto la perdida de personal muy bien formado.
Cabrera ha criticado la «opacidad» de la gestión del ébola y por ello ha pedido transparencia y que se informe a los profesionales.