Rumanía se mide a Hungría en un enfrentamiento calificado de máximo riesgo

6722438wBucarest/Budapest, 10 oct (EFE).- Rumanía buscará confirmar mañana su buen inicio en el Grupo F clasificación para la Eurocopa 2016 frente a una Hungría que se juega parte de sus opciones, en un enfrentamiento considerado de alto riesgo por la tradicional enemistad entre ambas aficiones.

En el Arena Nationala de Bucarest habrá un lleno completo y se prevé la llegada de más de tres mil aficionados húngaros que calentarán el ambiente.

La Policía ha preparado un despliegue especial de seguridad y la Federación rumana ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido a los aficionados locales que respeten a los rivales.

En lo deportivo, la pupilos de Victor Piturca acusarán la baja de su líder, Ciprian Marica, ex delantero del Getafe, que se perderá el duelo tras haber sido amonestado con tarjeta roja en el partido ante Grecia.

Sin embargo, la selección rumana recuperará al exatacante del Sevilla Raúl Rusescu y contará con el defensa del Tottenham Vlad Chiriches pese a los pocos minutos que está disfrutando en la Premier League.

Piturca reconoció el «suspense» que ha provocado el nombramiento de Pal Dardai como nuevo entrenador de Hungría,en sustitución de Attila Pintér, despedido tras la derrota sufrida en casa frente a Irlanda del Norte en la primera jornada de clasificación.

«Dardai no ha entrenado hasta ahora y desconozco su filosofía, lo que nos hace estar incómodos», ha revelado Piturca.

Dárdai, que dirige la selección de forma interina, dijo hoy antes de partir hacia Bucarest que no tiene «temores ante el partido del sábado» y que el «equipo está bien preparado, tanto física como mentalmente», según recoge la agencia MTI.

Cuatro lesiones dificultan su estreno con la selección, aunque Dárdai ha asegurado no estar nervioso, ya que hay otros jugadores que podrán sustituirles.

El presidente de la Federación Húngara de Fútbol, Sándor Csányi, ha opinado que en los próximos partidos contra Rumanía e Islas Feroe «se podría decidir la participación (húngara) en la Eurocopa».

Hungría aspira ganar en Bucarest después de la derrota ante Irlanda del Norte en la primera jornada de la ronda de clasificación, algo difícil si se considera que los magiares no derrotaron a la selección rumana desde 1981.

Los jugadores de la selección de Hungría han comprado 1.200 entradas para sus seguidores, en un intento de reconciliarse con la afición tras la pésima actuación en el partido anterior.

Alineaciones probables:

Rumanía: Ciprian Tatarusanu; Vlad Chiriches, Dragos Grigore, Dorin Goian, Razvan Rat; Mihai Pintilii, Ovidiu Hoban; Alexandru Chipciu, Lucian Sinmartean, Alexandru Maxim; Raul Rusescu

Hungría: Gábor Király; Mihály Korhut, Roland Juhász, Tamás Kádár, Tamás Priskin; József Varga, Zoltán Gera; Balázs Dzsudzsák, Nemanja Nikolics, Gergö Lovrencsics; Ádám Szalai

Árbitro: William Collum (Escocia)

Estadio: Arena Nationala de Bucarest

Hora: 16:00 GMT.