Palma, 7 oct (EFE).- El Consell de Mallorca ha suscrito hoy un préstamo de 14,1 millones de euros, dinero que se destinará a la financiación de proyectos de obra pública de los ayuntamientos de la isla, ha indicado hoy esta institución insular.
Esta operación con el Banco Santander tiene un plazo de pago de diez años, con 1 año de carencia, interés trimestral del euríbor más 1,21 por ciento, y no está gravada con intereses ni de apertura ni de cancelación.
Según el Consell de Mallorca esta operación «ha sido posible gracias a los resultados positivos del ejercicio de 2013, con un estado de endeudamiento inferior al 75 por ciento.
Los ayuntamientos de Mallorca podrán acceder a partidas de dinero para sus proyectos de infraestructura a través de la convocatoria de subvenciones del departamento de Cooperación Local de la institución insular para ejecutar obra municipal.
«Lo que intentamos hacer desde el Consell es que todos los pueblos de Mallorca puedan hacer obras de alcantarillado, aguas pluviales, de asfaltado … para ayudar a reactivar un poco la economía y también mejorar la calidad de vida en los pueblos de Mallorca», ha indicado María Salom, presidenta de la institución mallorquina.
El préstamo ha sido firmado hoy en la sede del Palacio Real por Salom y el director territorial del Banco Santander, Alfonso Quijano.
