Madrid, 7 oct (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado hoy que el Gobierno seguirá impugnando todas las actuaciones de la Generalitat y el Parlament de Cataluña que no se ajusten a la ley, como hizo ayer el Ejecutivo al pedir al Tribunal Constitucional la anulación de la junta electoral de la consulta.
En declaraciones a los medios tras su intervención en el Congreso Internacional de Arbitraje, Catalá ha dicho que tanto la Abogacía del Estado como la Fiscalía están «dando seguimiento» a las actuaciones que están desarrollándose en torno a la consulta soberanista del 9N.
«Seguiremos evaluando si las actuaciones que se desarrollan son adecuadas al marco jurídico y, si no es así, continuaremos con la labor de impugnación y de traslado o al Tribunal Constitucional o al orden Contencioso Administrativo de las actuaciones que incumplen la ley», ha explicado.
En su opinión, el Gobierno trabaja para que «se cumpla la ley», porque existen unas normas que obligan a todos los gobiernos «y todos los poderes públicos», ha explicado en relación a las decisiones impulsadas por el Ejecutivo y el Parlamento autonómico catalán.
