Las Rozas (Madrid), 7 oct (EFE).- Isco Alarcón, centrocampista internacional del Real Madrid, reconoció que no le cuesta bajar de la absoluta a la sub-21 y que «es un placer ayudar» al grupo dirigido por Albert Celades en la eliminatoria ante Serbia en la que está en juego la plaza para el Europeo 2015.
«El sueño de cualquier futbolista es estar arriba pero ahora me toca ayudar a la sub-21, son dos compromisos muy importantes en los que nos jugamos mucho y para mi es un placer estar aquí ayudando a mis compañeros», aseguró tras el entrenamiento a puerta cerrada que completó en La Ciudad del Fútbol.
Isco, campeón de Europa con la sub-21, admite que siente el liderazgo de un grupo de jugadores donde siente que se «confía» mucho él. «Lo agradezco e intento hacerlo lo mejor que puedo en el campo».
«Por la experiencia en la sub-21 en el último Europeo que ganamos puede ser que sea uno de los líderes, pero hay muchos jugadores de calidad, con gente joven que viene pisando con fuerza. Somos un grupo unido y esperamos poder pasar al Europeo», añadió.
El objetivo actual de Isco es jugar más minutos en el Real Madrid aunque se mostró satisfecho con lo que recibe de Carlo Ancelotti. «Estoy trabajando por tener minutos, es verdad que en el Real Madrid no es fácil por los jugadores que hay pero voy a seguir trabajando y disfrutando de los minutos que me dan. El jugador siempre quiere más, voy a seguir trabajando para cuando el míster me necesite».
Y no cree que no tener continuidad en el Real Madrid le afecte para no ser llamado por el seleccionador español Vicente del Bosque para la absoluta. «Hay jugadores en la absoluta que no juegan en sus clubes y están aquí. Yo también puedo tener mi oportunidad».
Centrado en la eliminatoria que la selección sub-21 disputa ante Serbia, Isco avisó del peligro del rival confiado en imponer las virtudes de la Roja. «Nos estamos jugando las Olimpiadas y el pase al Europeo. Los serbios son muy duros y fuertes. Hay que tener mucho cuidado con la estrategia de ellos pero también deben tener cuidado con nosotros porque tenemos mucha calidad y sabemos jugar bien al fútbol».
Por último, dedicó elogios a un jugador del Barcelona que es compañero en la selección, Munir El Haddadi. «En las oportunidades que le ha dado Luis Enrique no ha desentonado y ha demostrado que es un gran jugador».
