Margallo afirma que hay que acabar cuanto antes con las decapitaciones

6705360wValencia, 4 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha considerado hoy que la comunidad internacional «tiene que atajar cuanto antes mejor» el «fenómeno» de las decapitaciones en Siria, que, a su juicio, atentan contra toda la civilización.

García-Margallo, quien ha asistido a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Valencia, ha hecho estas declaraciones después de que el grupo radical Estado Islámico haya publicado un vídeo con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.

«No es nada extraño. Estamos ante un auténtico monstruo que atenta contra toda la civilización. Primero denigra en nombre del Islam, que es una región de paz, y luego atenta a toda la comunidad internacional», ha indicado el ministro.

Ha destacado que se trata de «un movimiento terrorista más sofisticado» que los que los anteriores, ya que España «ha conocido un terrorismo local», pero éste es «un terrorismo internacional» que hace uso de «los nuevos medios para llevar el terror a toda la humanidad».

«Por eso la comunidad internacional correctamente ha diagnosticado que se trata de una amenaza contra todos nosotros», ha concluido el titular de Asuntos Exteriores.