Botella mantendrá el Plan de Urbanismo porque soluciona «problemas reales»

6689260wMadrid, 29 sep (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que mantendrá el Plan General de Ordenación Urbana porque, en su opinión, favorece «a todo aquel que quiera invertir en la ciudad» y soluciona «problemas reales» de los vecinos.

Botella ha respondido así durante la celebración del Pleno municipal a la pregunta del concejal Ángel Pérez Martínez del grupo de Izquierda Unida-Los Verdes, que le ha reprochado que el desarrollo final del plan «falla en el contenido y en las formas».

«No entendemos el empeño en llevar adelante el documento más importante de la ciudad de Madrid y hacerlo contra viento y marea: o se trata de la soberbia del poder o de garantizar ámbitos de negocio futuro que no son los que tiene la mayoría de la sociedad madrileña», ha dicho.

El portavoz de IU ha solicitado a la alcaldesa que retire la tramitación de la revisión general del plan ya que, a su juicio, «no debería imponer su visión de la ciudad a futuros gobiernos».

Botella ha asegurado que mantendrá el plan ya que, según ha dicho, favorecerá el «crecimiento» en la ciudad ya que favorecerá «a todo aquel que quiera invertir en la ciudad».

«Voy a seguir trabajando exactamente hasta el día que deje de ser alcaldesa como al principio», ha recalcado, al tiempo que ha recordado que aún tiene «legitimidad» para actuar.