Gijón, 28 sep (EFE).- Sporting y Valladolid se repartieron los puntos (1-1) en un partido vibrante, en el que los locales encajaron un gol en el inicio de la segunda parte pero lograron empatar a falta de cinco minutos y se mantienen como el único equipo invicto de la categoría.
El Molinón acogió un encuentro entre el segundo y tercer clasificado; uno de ellos, el Sporting de manera un tanto sorprendente ya que pocos esperaban el rendimiento que están ofreciendo los jóvenes de la cantera subidos por Abelardo.
Además tanto el Valladolid como el Sporting saltaron al campo sabiendo que el que ganase se pondría líder de la Segunda división después de que Las Palmas perdiera en el partido matinal en el derbi insular.
Los locales no supieron aprovechar su mejor primera parte de esta temporada, en la que superaron claramente al Valladolid pero sin que su portero Javi Varas pasara por situaciones de peligro.
La zaga local tardó unos minutos en asentarse y fueron los únicos en los que el conjunto castellano inquietó la portería de Cuéllar si bien los defensas rojiblancos fueron claros dominadores de su parcela manteniendo a sus rivales muy alejados del área.
En el centro del campo la lucha se decantó también hacia el bando gijonés con un inspirado Nacho Cases mandando balones largos a las bandas que ponían en aprietos a la defensa pucelana pero que tampoco supieron aprovechar sus compañeros.
La primera gran ocasión local fue en uno de esos balones largos de Cases en este caso sobre Pablo Pérez, que controló muy bien y al ver a Varas adelantado trató de superarle de vaselina pero el balón salió alto.
La mejor ocasión del Valladolid llegó en un lanzamiento lejano de Roger que rechazó Cuéllar, a la que siguió una buena combinación entre Jony y Carmona, que culminó con un centro de éste al que no llegó por poco Pablo Pérez.
El entrenador del Valladolid se vio obligado a hacer un cambio a la media hora debido a la lesión de Roger, que se resintió de una rodilla en un choque con Lora unos minutos antes.
Timor desde su campo trató de sorprender a Cuéllar pero el chut era complicado y aunque Cuéllar estaba atento el balón se fue alto en la última jugada digna de mención en la primera parte.
Razón tenían los rojiblancos al asegurar durante toda la semana que el partido no se iba a parecer en absoluto al de Copa del Rey, jugado hace unas semanas entre estos dos equipos, porque en aquel el Valladolid fue claramente superior y en esta primera parte el dominio fue local.
La salida del Valladolid en la segunda parte fue totalmente diferente, se fue a por el partido y desde el inicio encerró al Sporting en su campo creando ocasiones de peligro que acabaron por dar su fruto.
La primera gran ocasión fue de Alfaro, que no supo aprovechar un pase que su compañero Peña le metió entre los centrales y que le dejó sólo ante Cuéllar, que tocó lo suficiente para enviar a córner.
Pero si lo hizo dos minutos después Bergdich en una asistencia de Óscar que la defensa local no supo despejar y el vallisoletano mandó al fondo de la red en medio de la desolación de las gradas.
El Sporting no supo aprovechar su mejor juego en la primera parte y en la segunda se vio superado por un rival mucho más hecho y con más oficio.
El árbitro Medie Jiménez a instancia de uno de sus linieres señaló fuera de juego en una jugada en la que Guerrero se coló legalmente entre los centrales y se plantó ante Javi Varas al que acabó superando aunque para ese momento la jugada ya estaba anulada.
Abelardo hizo cambios y el Sporting se fue a por el empate pero como en ocasiones anteriores con más corazón que cabeza mientras que el Valladolid no se apuró en sus acciones y cuando llegaba lo hacía con peligro como el cabezazo de Óscar que sacó Cuéllar con apuros.
Pero la insistencia local dio sus frutos en una falta lanzada por Juan Muñiz que remató de cabeza Guerrero a falta de cinco minutos para el final en los que los rojiblancos se lanzaron a por la victoria pero sin tiempo.
Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez (Rachid, m 72), Nacho Cases, Carmona (Carlos Castro, m 66), Pablo Pérez (Juan Muñiz, m 72), Jony y Guerrero.
Valladolid: Javi Varas, Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña, Leao, Timor, Bergdich (Mojica, m 78), Roger (Alfaro, m 31), Óscar (Sastre, m 90) y Óscar Díaz.
Goles: 0-1 Bergdich (m 58), 1-1 Guerrero (m 85)
Árbitro: Medié Jiménez. Mostró tarjetas amarillas a Timor (m 18), Pablo Pérez (m 54), Cuéllar (m 56), Bergdich (m 76), Leao (m 84) y Marc Valiente (m 86)
Incidencias: 16.506 espectadores.