El Papa pide que el ejemplo de Del Portillo suscite el deseo de acercarse a Jesús

6688008wCiudad del Vaticano, 28 sep (EFE).- El papa Francisco pidió hoy que el ejemplo del beato Alvaro del Portillo, colaborador y primer sucesor de san Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, pueda suscitar en muchos el deseo de acercarse a Jesús y al Evangelio.

«Que su ejemplar testimonio cristiano y sacerdotal pueda suscitar en muchos el deseo de unirse cada vez más a Jesús y al Evangelio», dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus al recordar que ayer se celebró su beatificación en Madrid.

El papa ya había enviado una carta al prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, que se leyó durante la ceremonia y en la que destacó como Del Portillo recorrió muchos países «fomentando proyectos de evangelización, sin reparar en dificultades, movido por su amor a Dios y a los hermanos».

Unas 200.000 personas, según la organización, acudieron ayer al recinto preparado para la ocasión en el barrio madrileño de Valdebebas par participar en la beatificación de Del Portillo.