Barcelona, 24 sep (EFE).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha opinado hoy que no le parece justo el «acoso» al que, en su opinión, se está sometiendo al expresidente catalán Jordi Pujol tras su confesión, aunque cree que debe pedir disculpas al Parlament «si se ha equivocado».
En una entrevista en el programa «El Matins» de TV3, Trias ha afirmado que espera que, en su comparecencia del próximo viernes en el Parlament, Pujol explique «la realidad de lo que ha pasado» con la fortuna que ha confesado haber mantenido oculta durante más de 30 años en el extranjero.
Para Trias, si Pujol «se ha equivocado, no se tiene que esconder, debe pedir disculpas al Parlament», aunque también ha considerado que no es justo el «acoso» al que, según el alcalde barcelonés, el expresidente catalán se está viendo sometido en estos momentos.
«Es una persona que he querido y continuaré queriendo como a un padre», ha recalcado el alcalde de Barcelona en referencia a Jordi Pujol, en cuyos gobiernos fue conseller Xavier Trias.
El alcalde ha recalcado que Jordi Pujol ha sido «una persona importantísima» para Cataluña, pero, ha advertido: «si continúa saliendo nos perjudica como formación que está empujando un proyecto muy importante».