Madrid, 23 sep (dpa) – El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, defendió hoy al delantero mexicano Raúl Jiménez, silbado por su propia hinchada, y aseguró que el futbolista rojiblanco va a dar «cosas importantes» al equipo durante la campaña.
«Lo veo bien, siempre entrenándose para mejorar. Es un chico que nos va a dar cosas mas importantes durante la temporada. El cambio de jugar en América a jugar en Europa no es fácil. Estoy convencido de que nos dará alegrías. Confiamos en el jugador», afirmó Simeone en rueda de prensa.
Jiménez, nuevo fichaje rojiblanco para esta temporada, fue abucheado el sábado durante el partido ante el Celta de Vigo, finalizado con empate 2-2. Además, el propio Simeone recibió silbidos al quitar del campo al francés Antoine Griezmann.
Lejos de molestarse con la reacción de la hinchada atlética, el entrenador argentino aseguró que respeta y valora a su afición.
«Fue una reacción espontánea y son las que más valoro en esta vida», dijo.
Simeone agregó: «Me sorprende que hablen de una expresión natural de una gente que adora al equipo que tiene y al entrenador. Es respetable. A veces en el fútbol hay aceptaciones de las cosas y a veces no. Mas allá de ser adorado, es normal que se pueda opinar de cualquier decisión que tenga».
El Atlético de Madrid jugará mañana ante el Almería en la nueva jornada de la Liga española con el deseo de olvidar pronto el empate y los sucesos ocurridos en la pasada jornada.
Simeone avisó del peligro del Almería. «Ha mejorado respecto a la temporada pasada, tiene gran juego aéreo y nos va a pedir una gran atención defensiva», resumió.