Desmantelan en Mahón uno de los más activos punto de venta de droga

policiaMahón (Menorca), 12 sep (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado en Mahón uno de los puntos de venta de droga más activos de Menorca con la detención de un hombre y una mujer, de 40 y 43 años respectivamente, por delito contra la salud pública.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, las pesquisas arrancaron a raíz de las informaciones que agentes de la Comisaria de Mahón recibieron de los vecinos de la calle José Anselmo Clavé.

Explicaron la afluencia de pequeños traficantes locales y consumidores de sustancias estupefacientes, que contaban con antecedentes.

Gracias a la investigación llevada a cabo, se ubicó el lugar exacto en el que se producía esta venta y distribución de droga.

La conclusión consistió en que los sospechosos se dedicaban a la venta a otros traficantes a los que suministraban dosis considerables de estupefacientes, sobre todo «cocaína en roca», para que la distribuyesen a los consumidores finales en Mahón y posiblemente en otras poblaciones de la Isla.

Ante la proximidad de las fiestas patronales de la Virgen de Gracia de Mahón y al valorar la Policía de que los delincuentes estarían preparados para abastecer el consumo que suele producirse en estas jornadas festivas, se acordó la inmediata intervención policial.

En el momento de la detención, a uno de los sospechosos se le intervinieron más de 600 euros en billetes pequeños y unos 15 gramos de cocaína en roca.

En el posterior registro del domicilio donde residían los detenidos, y desde el que operaban, se incautaron mas de 100 gramos de cocaína, otros 100 gramos de hachís en forma de bellotas, más de 1.400 euros en billetes de distinta cuantía, una báscula de precisión, útiles para preparar la sustancia para su venta y numerosa documentación .

Según la Jefatura Superior de Policía de Baleares, los agentes de la Policía Nacional de Mahón han conseguido acabar con un «punto negro», un lugar público conocido por los consumidores, donde suelen adquirir sus dosis a pequeños proveedores e incluso consumirla en las inmediaciones que genera cierta inseguridad y alarma social.