Washington, 8 sep (EFE).- El presidente Barack Obama y el secretario de Estado, John Kerry, saludaron hoy como un «enorme hito» la formación de Gobierno en Irak y le pidieron medidas «rápidas» que avancen hacia la unidad del país y permitan combatir la amenaza que presenta el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Obama telefoneó hoy al jefe de Gobierno iraquí, Haidar al Abadi, para felicitarlo por la aprobación de la mayoría de su gabinete y ambos «coincidieron en la importancia de que el nuevo Ejecutivo tome rápidamente pasos concretos para afrontar las aspiraciones y las quejas legítimas del pueblo iraquí», informó la Casa Blanca.
Kerry compareció ante la prensa en el Departamento de Estado para «celebrar lo que es incuestionablemente un enorme hito para Irak y lo que el presidente Obama ha dejado claro que será un pilar» de la estrategia para derrocar al EI, la formación de un Gobierno de unidad.