Santiago de Compostela, 6 sep (EFE).- El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, mantienen desde las cuatro de la tarde una reunión privada en el compostelano Pazo de Raxoi con motivo de la visita a España del dirigente iberoamericano.
La estadía de Varela Rodríguez en Galicia consistirá en un encuentro con Núñez Feijóo, un desplazamiento programado al municipio coruñés de Bergondo y una breve estancia en Betanzos, por ser los lugares vinculados a su abuelo paterno, José Varela Blanco.
Ya para la noche, Varela ha reservado una cena en un conocido restaurante del casco histórico de la capital gallega, el mismo al que el pasado 24 de agosto acudieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana Angela Merkel.
En la reunión de Varela y Núñez Feijóo estaba previsto que abordasen el interés en estrechar las relaciones comerciales, sobre todo en el ámbito de las infraestructuras.
También se trata de una entrevista más personal, puesto que a Varela le acompañan su mujer, Lorena Castillo, y sus tres hijos, Giancarlo, Adrian y Stefan.
La reunión con Núñez Feijóo estaba prevista en un principio para diez minutos antes de la una de la tarde, pero al variar la salida del vuelo del presidente panameño, que llegó de Roma, se fijó una nueva hora, las 15:30, sobre la que de nuevo se produjo una demora.
