Buenos Aires, 5 sep (EFE).- María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, celebró hoy en Buenos Aires el 75 aniversario de Efe, agencia con la que colaboró el genial escritor argentino y a la que «quería mucho».
«Borges tuvo durante muchos años entrevistas con la agencia Efe, escribió y se le seguía muchísimo en los actos donde estuvo siempre», aseguró Kodama a Efe durante la inauguración en Buenos Aires de la muestra de fotografía «Agencia Efe. 75 años en fotos. Homenaje a Latinoamérica», en el Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la capital argentina.
«Fue la agencia que le merecía más confianza y quería mucho», dijo Kodama al ser consultada sobre la carta que Borges envió a Efe unas semanas antes de su muerte en la que manifestaba su deseo de descansar en Ginebra.
En la carta, enviada el 6 de mayo de 1986, el autor de «El Aleph» explicaba que se sentía «misteriosamente feliz» en Ginebra y anunciaba su determinación de «ser un hombre invisible» en esta ciudad suiza.
Kodama celebró el importante reconocimiento de Efe en América Latina y aseguró que es «muy merecido» y ha sido «ganado con esfuerzo, con trabajo y con veracidad en las noticias, eso es algo actualmente difícil de encontrar».
Junto a Kodama, participaron en la inauguración de la muestra destacadas personalidades de la cultura argentina, como Quino y Mario Sábato, hijo del escritor Ernesto Sábato, además de diplomáticos, funcionarios, empresarios y representantes del mundo académico, cultural y de la banca.
