México, 5 sep (EFE).- El actor puertorriqueño Benicio del Toro y la británica Emily Blunt filmaron varias escenas de la cinta «Resolution 6» en el municipio de Nezahualcoyotl, uno de los más violentos del Estado de México, informaron hoy fuentes oficiales.
El productor de la película, Edward McDonnell, explicó que se eligieron escenarios mexicanos para «evitar la recreación en foros cinematográficos e imprimirle a la película un realismo escénico», indicó el municipio en un comunicado.
McDonnell señaló que necesitaba un ciudad mexicana para desarrollar su historia y, tras revisar varios sitios, escogió a Nezahualcoyotl como «el lugar perfecto».
No obstante, aclaró que la elección de los escenarios «nada tiene que ver el tema de la violencia», y resaltó que para la decisión se tomó en cuenta cómo eran las calles.
Se buscó «un escenario mexicano auténtico», aseguró.
El municipio de Nezahualcoyotl ha sido considerado por las autoridades federales y organismos civiles como uno de los más violentos junto con Naucalpan, Tlanepantla, Ecatepec y Chalco, donde actúan diversas organizaciones criminales.
La trama del filme gira en torno a un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investiga una serie de asesinatos en Phoenix (Arizona, EE.UU.) y la zona fronteriza con México, y viaja a este país en busca de un narcotraficante.
Los actores que han participado en las grabaciones son Benicio del Toro, Emily Blunt y Gustavo Sánchez Parra, los cuales han repartido autógrafos y se han tomado fotos con habitantes del municipio.
McDonnell aclaró que los actores no han sentido inseguridad en ningún momento, y destacó el apego de Benicio del Toro a México, país donde ha realizado diversos trabajos.
Asimismo, subrayó la labor del equipo mexicano que participa en la producción, incluidos los ciudadanos de Nezahualcoyotl que trabajan como «extras y han sido muy cooperativos».
La cinta, que será estrenada en otoño de 2015, también incluye grabaciones en el municipio de Naucalpan y en otros del oriental estado de Veracruz.
Las grabaciones, que se desarrollaron en los últimos tres días, sorprendieron a los habitantes de este municipio debido a la movilización de vehículos policiales como parte del rodaje.
