Ibiza, 5 sep (EFE).- Los docentes de Ibiza han decidido hoy no secundar la huelga convocada para el próximo día 15 de septiembre en el sector de la enseñanza en Baleares, y que sí seguirá el profesorado de Mallorca y Formentera.
En su lugar, realizarán una concentración de protesta al paseo de Vara de Rey de Ibiza en favor de la educación pública y en solidaridad con los docentes de las otras islas.
La decisión se ha adoptado este viernes por la tarde con 35 votos en contra de ir a la huelga, 24 votos a favor y 21 abstenciones, en una asamblea que se ha celebrado en el CEIP Can Misses.
«Consideramos que, estratégicamente, no es el momento para hacer una huelga en Ibiza» ha explicado Llanos Calvo, portavoz de la Coordinadora del Professorat Preocupat y de la Asamblea de Docentes de Ibiza.
«La situación en cada isla es diferente y, por lo tanto, del mismo modo que no haremos huelga, damos todo nuestro apoyo a los compañeros de Formentera y de Mallorca que sí la harán», ha añadido.
En la Asamblea, además, se ha debatido el calendario de acciones a seguir durante el próximo curso escolar y se ha hablado de la elaboración a nivel insular de la propuesta de Pacto Educativo que se quiere aprobar el próximo mes de diciembre: «Continuamos comprometidos con la educación pública y ahora estamos inmersos en el trabajo de redactar en Ibiza nuestra propuesta del Pacto Educativo con sus particularidad locales.
La idea es que cada isla presente su texto y el próximo diciembre ya podamos aprobar el documento definitivo del Pacto Educativo en las Baleares, que será nuestra propuesta en favor una educación pública y de calidad».