El nuevo proyecto prevé un puerto del Molinar «integrado, abierto y pequeño»

palmaPalma, 5 sep (EFE).- El Club Marítimo Molinar de Levante ha presentado el nuevo proyecto de mejora que prevé un puerto «integrado, abierto y pequeño», con 220 amarres y 90 plazas de aparcamiento.

Las nuevas instalaciones supondrán el 30 % del volumen total del proyecto, el resto será espejo de agua; así, el único edificio estará situado en un lateral y la altura desde el mar será de unos 4 metros.

Esta es una de las novedades que junto a la forma de los espigones reducirá el impacto visual, destaca el proyecto, presentado ayer a asociaciones de vecinos, patronales empresariales, de comercio y hoteleros, informa el club.

«Creo que con esta acción el puerto se ajustará a la normativa vigente y se aumentará la seguridad; ya que, como todos saben, la principal labor de un puerto es resguardar las barcas y ahora no lo estamos habiendo bien», ha afirmado el presidente del club Rafael Vallespir.

El nuevo puerto tendrá 220 amarres y podrá resguardar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora.

Además, contará con 90 plazas de aparcamiento para evitar problemas de tránsito en la barriada; que era una de las preocupaciones de los vecinos, destaca el club.

El proyecto consigue, gracias a la aplicación de la normativa y de la legislación de puertos, una bocana y unos amarres seguros, que es la principal demanda de los socios y los usuarios del club, añade.

Las instalaciones contemplan seguir el paseo actual, que se extenderá a los espigones, y se prevé la eliminación de la curva del carril bici que, por el actual muro exterior, no tiene visibilidad, lo que ha producido varios accidentes.