Palma, 3 sep (EFE).- La portavoz del grupo del PP en la cámara balear, Mabel Cabrer, ha destacado hoy que en esta legislatura se ha llevado a cabo una «intensa actividad parlamentaria y de control al Govern», que ha superado a la anterior, con 266 preguntas orales más.
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y Cabrer han hecho hoy un balance en rueda de prensa de la actividad parlamentaria en lo que va de legislatura de cara al próximo periodo de sesiones de la cámara balear, que comienza la próxima semana.
Cabrer ha señalado que hasta ahora, cuando aún no ha finalizado esta legislatura, los grupos de la oposición han formulado 905 preguntas orales en pleno, mientras que en la anterior, con el gobierno del Pacto, se llegó a 639.
En cuanto a preguntas orales realizadas en comisión, en la anterior legislatura, cuando el PP era oposición se hicieron 809 y ahora, que gobierna, PSIB y MÉS han hecho 1.255.
Con el gobierno del Pacto se hicieron 95 interpelaciones al Govern, y ahora, 93.
«Hay un balance de trabajo satisfactorio y afrontaremos la recta final de la legislatura culminando el proyecto de cambio económico», ha indicado Cabrer, quien ha ofrecido la «máxima colaboración» de su grupo, ante un proyecto de Govern «sólido y estable», con unas «medidas contundentes que han posibilitado un cambio de tendencia económica».