Palma, 22 ago (EFE).- El grupo municipal MÉS ha calificado la ordenanza cívica del Ayuntamiento de Palma, aprobada en julio y que entrará en vigor en toda la ciudad en septiembre, de «in-cívica», «ideológica, recaudatoria y abusiva».
En un comunicado, el portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha afirmado que «ni el botellón ni la prostitución se han reducido, y en la Playa de Palma la convivencia no mejora».
«Seguimos necesitando una mayor presencia policial y una apuesta radical por un cambio de modelo turístico», ha insistido.
MÉS ha destacado que el balance presentado por Cort en relación a la aplicación de la ordenanza deja «un escenario de sanciones, pero inútil para acabar con las prácticas que persigue».
Dicho balance se concentra por el momento en la Playa de Palma, donde se aplica desde el pasado julio, pero, a partir de septiembre, la norma se aplicará en toda la ciudad.
El primer teniente de alcalde de Turismo de Palma, Álvaro Gijón, informó ayer que la policía ha incautado más de 500 cubos en la Playa de Palma, con lo que el botellón «de ser práctica habitual», ha quedado reducido a «la mínima expresión», incidió.
Por su parte, la concejala de MÉS Nieves Truyol ha calificado de «una mentira y un insulto para los vecinos y vecinas de la Playa de Palma» las afirmaciones de Gijón.
«El turismo de borrachera sigue generando molestias a los vecinos cada noche. Gijón vive una realidad paralela», ha concluido.
