El cine de verano al aire libre del Ayuntamiento de Oviedo se desplaza este sábado a las 22.30 horas a la explanada del Florida Arena con una de las obras maestras del cine de animación, “La princesa Mononoke”, del japonés Hayao Miyazaki.
La programación de cine de verano al aire libre del Ayuntamiento de Oviedo regresa este sábado con otra joya del maestro Hayao Miyazaki, protagonista de este ciclo. «La princesa Mononoke», una de las cimas de la animación japonesa, fabulosa cinta de fantasía, acción y ecología, se proyectará a las 22.30 horas de este sábado 23 de agosto en la explanada del Florida Arena, en el barrio de la Florida.
Estrenada en 1997, «La princesa Mononoke» forma, junto a «Mi vecino Totoro», que abrió el ciclo de cine de verano al aire libre el pasado 17 de julio en La Corredoria, y «El viaje de Chihiro», los tres títulos más emblemáticos de Hayao Miyazaki y los que le han consagrado como el gran maestro del cine de animación de todos los tiempos.
La acción de «La Princesa Mononoke» se desarrolla en el Japón fantástico de la era Muromachi (1333-1568), un periodo salvaje, dominado por las luchas entre los samurais y los pequeños pueblos, en el que los grandes dioses de la naturaleza habitan la tierra y han entrado en conflicto con los humanos por el desarrollo de las primeras industrias del hierro.
En ese contexto, la película plantea un conflicto general entre naturaleza y civilización, telón de fondo del viaje de un joven guerrero, Ashitaka, que en su intento de librarse del demonio que lo ha poseído descubrirá a la princesa Mononoke, hija del dios Lobo.
Miyazaki desarrolla de nuevo en «La princesa Mononoke» su maestría con la composición y el dibujo, apoyado por la poderosa música de Joe Hisaishi. La historia acompasa también, sello de la casa, las dosis justas de fantasía realista y el afán por buscar una solución de paz y concordia ante los conflictos.
«La princesa Mononoke» no es una película específicamente infantil. Aunque tiene una vocación de llegar a todos los públicos y se trata de un filme con un mensaje de armonía y concordia, las escenas violentas en los combates y la forma inquietante en que Miyazaki representa a las criaturas fantásticas lleva a recomendar el visionado de los niños bajo la supervisión de un adulto. En España se ha clasificado como no recomendada para menores de siete años.
«La princesa Monoke»
Sábado 23 de agosto. Explanada junto al Florida Arena (La Florida)
22.30 horas
Duración: 133 minutos