Ibiza, 21 ago (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado dos bandas de delincuentes que han llevado a cabo robos con violencia y hurtos en la ciudad de Ibiza.
La mayor parte de estas acciones delictivas eran cometidas en las inmediaciones del paseo Joan Carles I, la avenida Vuit d’Agost y el puerto deportivo de Marina Botafoc.
El primer grupo, según la Policía, se dedicaba a la sustracción de relojes de alta gama a clientes que frecuentaban los locales más populares de la denominada ‘Milla de Oro’ de la capital pitiusa.
Para ello, se situaban de madrugada en las salidas de estos locales para ojear a sus potenciales víctimas.
Una vez escogida la persona, realizaban un pequeño seguimiento a esta hasta que encontraban el momento oportuno para distraerla y sustraerle el reloj.
Incluso, en los casos en que de que las víctimas se percataron de la situación, los detenidos no dudaron en utilizar la violencia para lograr sus objetivos.
Tras organizarse un dispositivo específico en la madrugada del 14 de agosto la Policía Nacional detuvo a este grupo de delincuentes «in fraganti», cuando se disponían a robar el reloj a una persona.
A este grupo se le imputan siete robos y, tras pasar a disposición del Juzgado Judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de todos los detenidos.
Por otro lado, el pasado día 12 de agosto fueron detenidos otros dos hombres en Marina Botafoc tras sustraer un bolso valorado en 1.200 euros, que contenía efectos por valor de más de 2.000 euros.
Asimismo, se les imputan otros dos hurtos cometidos a principios de agosto, además de un robo con fuerza hechos en un domicilio de Ibiza cometido en 2011 por uno de ellos.
Ambos arrestados acumulan un total de 28 detenciones.
Según la Policía Nacional, en ambas actuaciones fue fundamental la actuación de personal de seguridad privada que realiza sus funciones por esta zona