Comienzan las rondas clasificatorias del Mundial de Tango en Buenos Aires

6566736wBuenos Aires, 18 ago (EFE).- Un total de 574 parejas de 37 países disputan desde hoy las rondas clasificatorias de la duodécima edición del Mundial de Tango de Buenos Aires, que este año tiene un número récord de participantes extranjeros y que se celebra en el barrio porteño de La Boca.

La competencia tiene dos categorías: la especialidad «tango salón», que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango y obliga a las parejas a lucirse en elegancia, musicalidad y creatividad, y el «tango escenario», que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada al espectáculo.

«Participantes de más países que nunca, anticipan un mundial de calidad y muy competitivo. El público respondió y disfrutó activamente de la propuesta de La Boca», ha dicho el ministro porteño de Cultura, Hernán Lombardi, en un comunicado.

Pero más que en las primeras demostraciones competitivas, el foco de atención del público ha estado hoy en conseguir los boletos para las finales del certamen, que se disputarán los días 25 y 26 de agosto en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.

Desde hora muy temprana, una multitud se acercó a la taquilla de la Casa de la Cultura para conseguir los pases gratuitos, que se agotaron en apenas un par de horas.

Las rondas clasificatorias del Mundial de Baile de Tango, que cuenta con una total de 574 parejas inscritas de 37 países, han comenzado hoy y continuarán hasta el jueves en la Usina del Arte, con entrada gratuita.

La competencias en la capital argentina viene precedida por otras en doce subsedes alrededor del mundo, como Francia, Alemania y Corea del Sur, donde los ganadores obtienen un pase directo a las finales en Buenos Aires.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio 40.000 pesos (unos 3.591 euros).

Además la pareja campeona de la categoría tango escenario recibirá el premio «Min On», que consiste en un contrato artístico para hacer una gira de dos meses por Japón, integrando un gran espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.

El Mundial es una de las actividades destacadas dentro del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, que comenzó el pasado día 13 y ofrece una nutrida agenda de espectáculos, con cerca de 2.000 artistas participantes.