La actriz Anabel Alonso amadrina la representación de «El alcalde de Zalamea»

6542760wMérida, 8 ago (EFE).- La actriz Anabel Alonso, que estos días protagoniza «El eunuco» en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, será la madrina de la edición XXI de la obra de teatro popular «El alcalde de Zalamea», que se representará entre los días 21 y 24 en la localidad pacense de Zalamea de la Serena.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, José Luis Gilgado, ha agradecido en una rueda de prensa en Mérida que la actriz acepte ser la madrina de esta edición, ya que, ha asegurado, es un referente en el ámbito del cine, el teatro y la televisión.

Por su parte, Alonso ha afirmado que es «un auténtico honor» que Zalamea de la Serena haya pensado en ella para amadrinar el evento y ha apuntado que, cuando le llegó la propuesta, «no se lo pensó», porque lo tenía claro que quería ser la madrina de la representación teatral.

Se ha sentido orgullosa y feliz por poder amadrinar un evento del que ha destacado su longevidad y la implicación de la mayoría de los vecinos, y ha asegurado que, si las circunstancias no lo impiden, viajará hasta la localidad para ver la representación.

Según ha explicado el director de la obra, Miguel Nieto, en la representación de este año participarán más de 600 actores, aunque ha recordado que todos los vecinos participan para poder desarrollar otros aspectos teatrales como la escenografía.

La obra, que en el año 2011 obtuvo la Medalla de Extremadura, está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 2008 y atrae cada año a numerosos turistas españoles, así como de otros países como Alemania o Suiza.

La obra cuenta cómo Pedro Crespo es nombrado en 1850 Alcalde Perpetuo de la Villa de Zalamea, tras el rapto y la violación de su hija por parte del capitán Álvaro de Ataide, quien se dirigía junto a sus soldados a Portugal para conseguir la corona portuguesa y anexionarla a la española, y a quien se enfrentó Crespo.

La representación, para la que los vecinos ensayan durante un mes, ha estado apadrinada en anteriores ocasiones por los actores Pepe Viyuela y Roberto Quintana.

Por otra parte, Anabel Alonso ha asegurado que el equipo que estos días representa «El eunuco» en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está «feliz y sorprendido» por la respuesta del público a la obra, ya que ya no hay entradas.

Alonso ha destacado que actuar en el teatro «más grande de España» ha provocado que el equipo esté «desbordado» y ha añadido que es un hecho «sin precedentes» que ojalá se repita con otros compañeros.