Bilbao, 8 ago (EFE).- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado hoy que no pierde «ni un segundo de energía» en plantearse si se presentará a las elecciones a la presidencia del club bilbaíno, que se deberían llevar a cabo el próximo verano.
«Este club es muy grande, está muy vivo y hay que tomar muchas decisiones. Y hay que entregar la energía a eso, no pierdo ni un segundo de energía en ello», ha respondido cuando se le ha preguntado al respecto.
Urrutia, no obstante, ha reconocido que él y su Junta Directiva son conscientes de que durante la temporada tendrán que tomar una decisión al respecto. «Sabemos que tenemos que decidir si queremos seguir», ha asumido.
En una comparecencia ante los medios en la que valorado el sorteo de la previa de la Liga de Campeones, en la que al Athletic le ha tocado el Nápoles, ha desvelado que el Athletic cuenta ya con 44.117 socios, «unos 9.000» más que con el anterior estadio.
Urrutia cree que ese aumento de la masa social, en una ciudad de las dimensiones de Bilbao y en los tiempos de crisis que se viven, le «debería de sorprender», pero ha admitido que no es así. «Aquí las cosas buenas las damos por hecho, pero sí que deberíamos valorarlo», ha comentado.
El ex jugador rojiblanco ha desvelado que el Athletic está participando en un proyecto europeo de cantera para jugadores sub-21 y que no le preocupa que eso suponga una mayor exposición ante otros clubes de canteranos suyos ante clubes que les puedan fichar.
«Si, estamos ahí con la posibilidad de incorporarnos. Y, si todos tenemos claro que el Athletic es el club más grande (para sus jugadores), no tenía que haber problema en salir a competir por ahí», ha apuntado.
Ahí, Urrutia ha hecho hincapié en su manera de entender la entidad que preside, que es la de que el club debe ser capaz de convencer a sus jugadores de que el Athletic es para ellos la primera opción a plantearse.
También ha insistido en que el Athletic solo informa de altas y bajas cuando se concretan, no antes, y no ha querido valorar una posible cesión de Íñigo Ruiz de Galarrera al Zaragoza que hay quien en la capital maña se da por hecha.
