Oviedo, 8 ago (EFE).- El Aeropuerto de Asturias fue utilizado el pasado mes de julio por 119.840 pasajeros, lo que representa un incremento del 15,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013 y supone la cifra récord registrada en lo que va de año, que también se alcanzó en el número de aterrizajes y despegues.
Según ha informado AENA, la terminal asturiana gestionó el pasado 1.402 operaciones, lo que supone un aumento del 34,7% respecto al mes de julio de 2013.
Durante los primeros siete meses del año utilizaron el Aeropuerto de Asturias 621.357 pasajeros, un 0,7% más que en el mismo periodo del año anterior, y hasta julio el aeropuerto acumuló un total de 7.168 operaciones, un 20,9% que en los primeros siete meses del pasado ejercicio.
De forma regular ahora mismo se puede volar desde Asturias a trece destinos nacionales -Madrid, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Málaga, Palma de Mallorca, Tneri Tenerife Norte y Sur, Valencia y Sevilla- y cuatro internacionales -Lisboa, París, Londres y Ginebra-.