Madrid, 22 jul (EFE).- Un grupo de mujeres de Lavapiés ha puesto en marcha en internet la campaña «#nomellamonena» contra el «acoso callejero-machista-baboso», que se completa con la colocación de carteles por las calles de este barrio madrileño.
La campaña consiste en una serie de fotografías, publicadas en el blog nomellamonena.tumblr.com, en el que estas mujeres posan mostrando diferentes carteles con mensajes como: «Mi escote lo elijo yo»; «¿Nos conocemos? Pues no me toques cuando me hablas»; «Bailo para divertirme, no para ligar contigo»; «No quiero hablar contigo, déjame», o «La calle y la noche son nuestras».
«Igual ya habéis visto algunos carteles por el barrio de Lavapiés, igual ya habéis buscado en Google este hashtag o igual ya habéis pensado en haceros una foto para ponerla por el barrio», afirman en un breve texto en el blog, en el que también anuncian que el próximo domingo presentarán en Lavapiés esta campaña y realizarán una actuación con el título «Andar con tacones sin hacer ruido».
Con la etiqueta #nomellamonena, las impulsoras de esta iniciativa buscan desde hace días el apoyo en las redes sociales para denunciar el acoso sexista en la calle.