París, 10 jul (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, insistieron hoy al mandatario ruso, Vladímir Putin, para que presione a los separatistas prorrusos de Ucrania para que se sienten a negociar, informó la presidencia francesa en un comunicado.
Hollande y Merkel repasaron por teléfono con Putin «la evolución de la situación sobre el terreno tras la recuperación de las autoridades ucranianas de varias ciudades ocupadas por los separatistas» y subrayaron «la necesidad de alcanzar rápidamente una solución política».
Esta pasaría, como ya han indicado Hollande y Merkel en otras ocasiones, por «el establecimiento de un alto el fuego bilateral entre las autoridades ucranianas y los separatistas, el desarrollo de un mecanismo de vigilancia de la frontera con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la liberación de todos los rehenes».
El presidente francés y la canciller alemana pidieron a Putin «que ejerza todas las presiones necesarias sobre los separatistas para llevarles a negociar, y a tomar las medidas concretas esperadas para asegurar el control de la frontera ruso-ucraniana».
Señalaron además que una nueva conferencia telefónica entre Hollande, Merkel, Putin y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, «será organizada próximamente».
