Madrid, 3 jul (EFE).- Tras actuar en Madrid en 2012 como telonera de Coldplay, la cantante británica Rita Ora regresa hoy a la capital española en un concierto que para ella significa su «debut» real en España y que llega en un momento en el que se siente «muy segura» y en el que su música «habla» de ella.
Para esta británica con raíces balcánicas (Pristina, 1990) el paso del tiempo, desde que saliera a la luz su primer trabajo «Ora» (2012) le ha supuesto «crecer» y «madurar», ha contado en una entrevista con Efe.
Por ello, en esta ocasión, el público que acuda a la madrileña sala Joy Eslava, la podrá disfrutar cantando «I Will Never Let You Down», el primer sencillo de su próximo trabajo, aún sin nombre ni fecha de salida, y se encontrará con una Rita Ora «muy a gusto» consigo misma.
«En estos años he visto más cosas, tengo más experiencia, he grabado más música y he vivido mi vida. Cuando trabajaba con Coldplay de telonera, acaba de sacar mi primer ‘single’, pero no entendía muy bien qué sucedía, sólo quería cantar. Ahora entiendo qué tengo que hacer, pero sigo aprendiendo todos los días. Me encanta el cambio y he crecido con el cambio».
Eso sí, pese a sentirse «muy segura» y vivir «un buen momento», es consciente de que no ha eliminado su «forma loca de ser». «Estoy loca, pero es una locura contenida, sensata», ha puntualizado.
En su próximo álbum, la intérprete mostrará canciones en las que hablará de sus «decisiones personales», de su «vida personal», de sus «problemas económicos» cuando estaba empezando.
«Quería sentirme como hilo conductor de todas las canciones, de todos los colaboradores, que han sido seleccionados muy minuciosamente, y también los productores. Tengo una visión mucho más clara, y es lo que yo llamo un momento de verdad. Es ahora o nunca», ha expresado.
Aunque se ha manifestado así de «feliz» por su presente, Ora no deja de soñar con el futuro, aunque a veces se le cuelen otros, no relacionados con el mundo de la música, como el ser «dueña de un zoo». «Pero no quiero serlo», bromea.
«Algún día quiero ser la primera niña en los festivales de música, hacer una gira mundial, conocer países como Tailandia o Egipto – ha añadido-. Quiero que todo el mundo escuche mi música. Quiero tener esa sensación de libertad, esa sensación de vivir y poder viajar, ese es mi sueño».
Ora ha dicho que formar parte de la banda sonora y del elenco de actores de la película «50 Sombras de Grey», en la que hará el papel de Mía Grey, hermana del protagonista Christian Grey, no estaba dentro de sus «sueños».
«Para mí, asumir riesgos es lo que te marca, para bien o para mal. Me encanta que el libro hable de una mujer y que aporte al mundo lo que el mundo no quiere reconocer. Para mí, la música fue sencilla hacerla, y cuando me pidieron que actuara me puse feliz de poder trabajar con ese reparto», ha agregado.
Riéndose y haciendo gala de un buen sentido de humor, la británica ha adelantado que «no habrá» nada de ella en su papel porque, en el cine, «cuanto menos saques de ti mejor».
«Y fue difícil, ¡pero lo conseguimos! He trabajado mucho en la película y aparezco con pelo marrón, así lo digo todo. Soy rubia y he sido rubia siempre, ¡pero me tuve que cambiar el pelo!. Fue fantástico jugar a otro papel», ha concluido.