Gijón, 2 jul (EFE).- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha mostrado hoy su «preocupación» por la situación económica del Consejo de la Juventud de la ciudad y ha advertido de que puede repetirse lo vivido en la entidad Abierto Hasta el Amanecer, que se vio obligado a anunciar su cierre temporal por no haber percibido la financiación municipal.
«Una vez más nos encontramos ante la incapacidad del gobierno para resolver problemas antes de que generen situaciones dramáticas», ha lamentado en rueda de prensa, en la que ha recordado que los cuatro empleados del Consejo no han percibido su salario desde el mes de febrero.
Martínez Argüelles ha criticado que el equipo de gobierno de Foro no haya hecho las «adecuaciones necesarias» a la Ley de la Reforma Local, hecho que ha motivado que la asociación no haya podido recibir aún el dinero del Ayuntamiento, ha indicado.
El portavoz del PSOE ha mostrado su disposición para tratar de desbloquear esta situación al tiempo que ha lamentado que el gobierno local no haya puesto en marcha una comisión no permanente para el estudio de la afectación de la ley en los servicios municipales.
