Oviedo, 2 jul (EFE).- El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades locales por un importe total de 857.000 para este año para el desarrollo de programas de consumo y prevención de drogodependencias.
De esta cantidad, 102.000 euros se destinarán a la promoción de la protección de los consumidores y usuarios y 755.000 al desarrollo de planes municipales sobre drogas y programas de intervención comunitaria para la prevención de las drogodependencias y la reinserción de las personas con problemas de adicción.
El Consejo de Gobierno también ha acordado subvencionar con 50.000 euros el proyecto Asturias compromiso solidario, que impulsa la Federación Asturiana de Concejos (FACC) para desarrollar actividades de sensibilización en materia de cooperación al desarrollo en ayuntamientos asturianos.
Estas acciones pretenden sensibilizar a la sociedad asturiana sobre la situación de los países en desarrollo y potenciar la solidaridad como valor permanente.
Otros 38.000 euros han sido destinados a subvencionar a la FACC por los gastos derivados de la organización y desarrollo de las actividades que se realicen para consolidar la Red Asturiana de Municipios Saludables e impulsar otras iniciativas de promoción de la salud.
La Red de Concejos Saludables surgió con el propósito de realizar actividades de prevención, educación y promoción de la salud e implicar a los municipios en esta tarea, proporcionándoles la información y recursos necesarios.
