Oviedo, 2 jul (EFE).- El Grupo Parlamentario Popular presentará enmiendas al proyecto de Ley de Drogas que se tramita en la Junta General para mejorar el tratamiento que el Gobierno da a la sidra dada «la poco sensibilidad» del Ejecutivo con la bebida tradicional asturiana.
«La sidra no es una droga», ha apuntado el diputado del PP Luis Venta en rueda de prensa en una rueda de prensa en la que ha defendido el carácter de esta bebida como símbolo de identidad de Asturias y principal «embajadora» del Principado.
Venta ha incidido en que, ni desde el punto de vista legal ni del de la salud, la sidra puede considerarse una droga por lo que el PP planteará que se cambie el título del proyecto de ley de forma que, además de a las drogas, haga referencia a las bebidas alcohólicas.
Aunque el diputado popular no ha querido concretar el resto de enmiendas que planteará su grupo, ha avanzado que la situación de la sidra no puede equipararse en la ley al que se da a otras bebidas alcohólicas de mayor graduación por lo que debería incluirse en otro apartado de la futura normativa.
Según el parlamentario popular, el proyecto de ley presentado por el Gobierno, que aumenta hasta los 18 años la edad mínima para consumir alcohol, es «ambicioso» pero trata «de manera injusta» a la sidra que, ha recordado, genera una cultura a su alrededor para la que se está en trámites de solicitar su declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad.
