Avilés, 2 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha dos nuevos proyectos de formación y empleo para 58 personas en situación de paro laboral, denominados Escuela Taller «Marca Avilés» y Taller de Empleo «Ahorro Energético».
La concejala de Bienestar Social de Avilés, Yolanda Alonso, ha acudido al Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Avilés para saludar a los participantes en estos dos proyectos de formación y empleo.
La Escuela Taller «Marca Avilés» tendrá una duración de 18 meses y el Taller de Empleo «Ahorro Energético» de un año.
Entre los dos suman 48 desempleados y 10 personas más contratadas para la dirección, equipo de monitores y auxiliares administrativos.
Ambas iniciativas cuentan con una financiación conjunta cercana al millón de euros provenientes del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
Los alumnos de la Escuela Taller «Marca Avilés» trabajarán en la construcción de la nueva identidad de la ciudad de Avilés, informando a la población de la relevancia que tiene el desarrollo empresarial, turístico y cultural.
El segundo taller tiene el objetivo de trabajar en todas aquellas actuaciones que supongan un ahorro y mejora en la eficiencia energética de loa colegios públicos y las instalaciones deportivas municipales.